La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Ahora se hospitalizan pacientes de entre 20 y 39 años con complicaciones, antes eran mayores de 50: Salud (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-27

Ahora se hospitalizan pacientes de entre 20 y 39 años con complicaciones, antes eran mayores de 50: Salud (video)

Este viernes el Hospital General de la Secretaría de Salud amanece con trece pacientes internados en el área Covid-19, dos llegaron en el transcurso de la noche y desafortunadamente se registraron algunos decesos, dio a conocer la Directora Interina, Elba Rosario Tello Orduña.

En los pacientes a los que les ha ido más mal o que tienen tendencia a que les vaya mal, la mayoría de ellos tienen como comorbilidad la obesidad mórbida o severa, es con quien se batalla un poquito más, dijo.

Agregó que afortunadamente se han dado de alta a varios pacientes que tenían alrededor de 24 días hospitalizados y han egresado satisfactoriamente.

Depende mucho de la colaboración de los pacientes, que colaboren, que sigan las indicaciones, nos hemos topado con pacientes que se les dan algunas indicaciones pero que no las siguen porque no lo toleran quizá por la ansiedad.

En cuanto a los días de hospitalización, la directora interina del nosocomio indicó que varía. “Hay pacientes que han durado solamente tres días, otros una semana y el que más ha durado es de 27 días.

Sobre las edades de los hospitalizados, indicó que afortunadamente no hay casos de niños y que han notado que al inicio de la pandemia las personas que requerían de hospitalización eran mayores de 50 años y últimamente han sido entre los 20 y los 39 años.

En cuanto a hospitalizaciones, la doctora Tello indicó que no se espera que se regrese a menos de diez internados por la movilidad y considera que la temporada invernal en donde hay más hacinamiento de personas al interior de los domicilios, pudiera favorecer para que se incrementen los casos.

Principalmente la movilidad, es lo que estamos viendo que nos va a perjudicar, sobre todo el número de paisanos que vino a visitar a la familia nos hace esperar un repunte en los casos en alrededor de 10 a 15 días.

La directora interina del Hospital General de la Secretaría de Salud indicó que aquí en Piedras Negras se reciben pacientes de los Cinco Manantiales, de Sabinas, de Rosita y Zaragoza.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.