La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Regreso de Cienfuegos a México prende alarmas entre padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Nacional • Publicado el 2020-11-27

Regreso de Cienfuegos a México prende alarmas entre padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Aunque los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa siguen confiando en el proceso de diálogo con el actual gobierno, el regreso a México del general Salvador Cienfuegos y su posterior liberación prendieron las alarmas sobre la eventual resistencia de los militares a ser investigados por el caso Iguala, señalaron los voceros de las víctimas.

A raíz de lo que pasó con el general Cienfuegos, obviamente se prendieron las alarmas dentro del caso Ayotzinapa con respecto a la responsabilidad de los militares (...) Cualquier institución implicada en una grave violación a los derechos humanos debe ir a proceso y rendir cuentas. Aquí no hay intocables o no los debe haber, de acuerdo con la Constitución, enfatizó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.

Entrevistado durante el mitin para conmemorar 74 meses de la desaparición forzada de los normalistas, el litigante indicó que un factor que les hace ver la existencia de voluntad política para investigar y sancionar a los militares involucrados en el caso es el ejercicio de la acción penal contra el capitán José Martínez Crespo.

Rosales confirmó que el movimiento de familiares de los 43 sigue confiando en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el trabajo de la fiscalía especial sobre el caso Ayotzinapa, pero (con Cienfuegos) definitivamente sí hay un manotazo de la jerarquía militar para que sus elementos no sean investigados. Vamos a estar muy vigilantes para que eso no suceda con las indagatorias sobre los normalistas.

Mientras tanto, alumnos de la Normal de Ayotzinapa se llevaron dos autobuses que llegaban a la terminal de Chilpancingo. Cerca de las 10 de la mañana, arribaron a la capital dos vehículos provenientes de la Normal de Ayotzinapa, y se instalaron en la lateral de la autopista México-Acapulco, a un costado de la central de autobuses, informaron fuentes policiacas. Durante la acción, los estudiantes normalistas retuvieron cuatro autobuses, bajaron a los pasajeros de dos de ellos y los subieron a los otros dos para que continuaran hacia su destino.

Posteriormente, los estudiantes se llevaron las dos unidades con sus respectivos choferes y se trasladaron a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.