La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Hombre de EU hacía secuestros virtuales a estadounidenses desde una cárcel mexicana
Destacadas • Publicado el 2020-11-13

Hombre de EU hacía secuestros virtuales a estadounidenses desde una cárcel mexicana

Un hombre de California encarcelado en México dirigía una red de “secuestros virtuales” con la que engañó a docenas de estadounidenses para que pagaran rescates a fin de liberar a parientes que nunca fueron raptados, según fiscales federales.

Julio Manuel Reyes Zúñiga, de 48 años, compareció el jueves ante una corte en Los Ángeles después de que lo extraditaran esta semana desde México. Se declaró inocente de 31 cargos, incluidos extorsión, confabulación para extorsionar, comunicación de amenazas desde el extranjero y confabulación para lavar dinero, dijo la fiscalía federal.

Reyes Zúñiga, un renombrado miembro de la pandilla callejera Rancho San Pedro, encabezó la red de 2015 a 2018 cuando estaba recluido por homicidio en la prisión de Santa Martha Acatitla, cerca de la Ciudad de México, dijo la fiscalía. Completó su sentencia a principios de año y se le mantuvo en custodia para extraditarlo por el caso de extorsión.

Reyes Zúñiga y sus cómplices utilizaron teléfonos celulares contrabandeados para llamar a sus víctimas y alegar que habían secuestrado a un ser querido y planeaban causarle daño a menos que se pagara un rescate, según la acusación formal. En realidad nunca se secuestró a nadie.

Reyes Zúñiga y otros exigían el pago de rescates en forma de transferencias, efectivo dejado en lugares acordados, o compras de artículos electrónicos como iPads o iPhones, según documentos judiciales.

Una vez pagado el dinero, sujetos en México lo entregaban personalmente a Reyes Zúñiga en la cárcel, de acuerdo con los documentos. Al menos 30 víctimas del sur de California pagaron cada una en promedio miles de dólares, según los fiscales.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Reyes Zúñiga podría enfrentar una condena de 20 años en prisión federal por cada imputación de la acusación formal.

Con información de AP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.