La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Sí debe haber sanciones para contener la pandemia del COVID, pero deben ser razonables: Reyes Flores
Destacadas • Publicado el 2020-11-13

Sí debe haber sanciones para contener la pandemia del COVID, pero deben ser razonables: Reyes Flores

Si debe haber sanciones para contener la pandemia del COVID-19, pero deben ser razonables, no desorbitantes, declaró el delegado del gobierno de México en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en alusión al reciente decreto emitido por el estado que contempla sanciones de hasta 900 mil pesos, en el que también se ha manejado la aplicación de multas de 45 mil pesos para evitar reuniones de más de 15 personas.

width=500

El tema de las sanciones desorbitantes no abona, lo que tenemos que hacer es aplicar las normas, creo que basta que haya una prohibición y que las autoridades tengan la disposición de cerrar o clausurar cualquier reunión que rebase el límite mínimo de gente que está recomendando el sector salud, mencionó.

Insistió en que, las sanciones desorbitantes no van a impedir o a inhibir el acto.

Si la ley se aplica, no hay quien quiera violentarla, creo que tenemos apelar a la responsabilidad de la ciudadanía, nadie quiere poner en riesgo su salud y la salud de su familia, tenemos que apelar a esa responsabilidad, solicitó el funcionario federal.

Entonces como hacerlos entender si no es con sanciones, se le cuestionó a Flores Hurtado, quien respondió que puede haber sanciones pero que sean razonable.

width=500

Debe haber una sanción sin duda, lo que creo es que debe haber una sanción razonable, porque además te metes en otro tipo de problemas de derecho constitucional, si la sanción es irracional, pues es ilegal, remató.

Agregó además que en el decreto no hay suelo parejo para todos, porque en restaurantes y bares, se permite el ingreso y la congregación de más de 15 personas.

Esa es otra realidad, no hay suelo parejo, es un tema que también la gente señala, y no hay límites en ni siquiera una reunión sino una comida plural de distintas gentes en un restaurante o en un bar, donde se conglomeran más de 20 gentes en un mismo punto y de origen distinto y si no tienen nada que ver con una convivencia familiar, corres menos riesgo de infectarte en una convivencia familiar, señalo el delegado federal en Coahuila.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.