La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Siguen recibiendo en Saltillo solicitudes de voluntarios para la prueba de la vacuna contra Covid-19
Destacadas • Publicado el 2020-11-13

Siguen recibiendo en Saltillo solicitudes de voluntarios para la prueba de la vacuna contra Covid-19

La empresa privada Clinical Research Institute (CRI), encargada de llevar a cabo el ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics contra Covid-19 en México; continúa recibiendo solicitudes de voluntarios para participar en dicha fase.

Cabe mencionar que los ensayos clínicos se realizarán en cuatro entidades del país, entre ellas Coahuila; específicamente será en las ciudades de Saltillo en Coahuila; Durango en Durango; Morelia en Michoacán y la Ciudad de México.

Al momento, en el caso de la representación en Saltillo, de la empresa (CRI), dio a conocer a un medio de comunicación que cuentan con un total de 900 voluntarios, de los cuales 450 ya estaban registrados hasta el miércoles pasado y la cifra se duplicó.

Carolina Padilla, directora ejecutiva de Clinical Research Institute en Saltillo, dio a conocer a el diario Vanguardia, que los saltillenses han demostrado gran interés en participar en el ensayo clínico; pues aunque desde septiembre habían lazando la convocatoria, el interés se duplicó al darse a conocer que iniciarían con la aplicación de las pruebas.

También reveló, que el 20 por ciento de los voluntarios, son trabajadores o estudiantes de la salud, desde médicos, enfermeras, pasando por estudiantes de medicina o pasantes.

Cabe mencionar que la empresa CRI con sede en la Ciudad de México, dio a conocer que la información relacionada con la aplicación del ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna de CanSino Biologics contra Covid-19; se ha otorgado en exclusiva a un medio nacional.

Solo detallaron que comenzarán a aplicar la vacuna en fase 3, la próxima semana. Mientras tanto, reportan que están saturados con llamadas de personas interesadas en participar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.