La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Prepara Poder Judicial nueva Ley Orgánica para integrar avances tecnológicos dentro de las normas de Coahuila
Región • Publicado el 2020-11-12

Prepara Poder Judicial nueva Ley Orgánica para integrar avances tecnológicos dentro de las normas de Coahuila

La gran reforma que se requiere en el Poder Judicial del Estado de Coahuila tiene que ver con una nueva Ley Orgánica que incorpore elementos de materia digital, dados los avances tecnológicos que han estado al servicio de la impartición de justicia.

Lo anterior, fue dado a conocer Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), al ser cuestionado sobre que otras leyes requiere Coahuila en materia judicial.

Manifestó necesario el integrar todo tipo de consideraciones digital, dentro de las normas que se tienen en Coahuila; por lo cual, es una parte interesante a plantear al Poder Legislativo.

Nosotros formamos una comisión, que está trabajando con magistrados que están en retiro, magistrados en activo, para elaborar nuestro propio proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, del Reglamento de Auxiliares de la Administración de Justicia y las modificaciones a la reglamentación correspondiente en materia civil, familiar y mercantil, indicó Mery Ayup.

El magistrado presidente, reiteró que actualmente se tienen seis jueces separados de su cargo, así como 12 secretarios y una responsable de la Oficialía de Partes en Torreón; todos ellos relacionados con el caso del Infonavit.

Adicional a estos casos, detalló que actualmente se encuentran suspendidos por que tienen abierto un proceso disciplinario; un juez mercantil y un juez de lo familiar en el municipio de Torreón. Y un juez mercantil en el municipio de Saltillo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.