La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Murieron por COVID-19 cuatro funcionarios del Poder Judicial, han contratado personal temporal
Destacadas • Publicado el 2020-11-12

Murieron por COVID-19 cuatro funcionarios del Poder Judicial, han contratado personal temporal

La pandemia del coronavirus ha impactado a los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (PJECZ), pues ha cobrado la vida de cuatro servidores públicos, aunado a los contagios que se han registrado y que han llevado a contratar entre 30 y 40 trabajadores de forma temporal.

Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente del  Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, señaló fueron el primer Tribunal de Justicia que reapertura sus actividades el 18 de mayo, tras permanecer cerrado durante dos meses, a partir del 18 de marzo.

A partir de allí, aperturamos la actividad jurisdiccional por ser una actividad esencial para la sociedad y en este esquema la hemos enfrentado con cuatro defunciones de personas que estaban en una circunstancia de vulnerabilidad, indicó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado.

Reveló que dichas personas no estaban acudieron a trabajar, estableciendo que se contagiaron en su medio familiar y quienes, desafortunadamente perdieron la vida.

Hemos tenido muchos contagios, yo he sido uno de ellos, que tuve Covid, ya no tengo, afortunadamente. Pero igual que muchos otros servidores públicos, somos mil 800 servidores públicos en el Poder Judicial que estamos entregados reaperturando, indicó Mery Ayup.

Estableció que la pandemia se atiende con todas las precauciones para proteger la vida, no solo de los servidores públicos, si no de los litigantes y los justiciables; además de referir que han tenido que contratar entre 30 y 40 personas de manera temporal para suplir a un Secretario, un actuario o un taquimecanógrafo.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.