La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Trump pide que paren el conteo frente a cerrada votación contra Biden
Destacadas • Publicado el 2020-11-05

Trump pide que paren el conteo frente a cerrada votación contra Biden

El presidente de EU, Donald Trump, instó a través de su cuenta de personal en Twitter a paralizar el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales que su país celebró el 3 de noviembre, publica RT.

Según proyecciones de AP, el mandatario tiene 214 votos electorales, mientras que, a su rival demócrata, Joe Biden, le faltan solo 6 de los 270 necesarios para ganar las presidenciales. Fox News reporta la misma distribución de votos, pero The New York Times y la CNN indican un menor margen: 253 frente a 214 y 253 frente a 213, respectivamente.

Todavía se desconoce el ganador en los estados de Nevada (6 votos), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Pensilvania (20), Alaska (3).

 Previamente, Trump afirmó que lideraba en muchos estados clave, pero durante la noche del martes al miércoles uno por uno desaparecieron mágicamente con el conteo de papeletas sorpresa. Paso seguido, la campana de Trump comunicó que solicitará inmediatamente el recuento de votos en el estado clave de Wisconsin y Pensilvania. También presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones para detener el recuento electoral en Míchigan y Georgia.

La campaña de Biden, por su parte, tachó de indignante, sin precedentes e incorrecta esta declaración de Trump y prometió oponerse a los intentos de frenar el conteo de votos. El candidato demócrata, por su parte, declaró que está claro que está ganando en suficientes estados como para ganar la Presidencia de EE.UU., pero subrayó que no planea declararse ganador hasta que termine el recuento de votos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.