La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Completar eje carretero coahuilense hacia la frontera con EU convertirá a Piedras Negras en un puerto importantísimo: Morris Libson
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-05

Completar eje carretero coahuilense hacia la frontera con EU convertirá a Piedras Negras en un puerto importantísimo: Morris Libson

Como fructífera catalogó Morris Libson Valdez, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras, la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), donde se planteó la conclusión del eje carretera con un financiamiento novedoso y utilizando un porcentaje de los recursos del ISN por cada región.

Creo que eso nos va a poner a la vanguardia. Soy uno de los que piensan que vamos a salir de esto del Covid, no sabemos cuándo, pero sé que vamos a salir y cuando eso ocurra, Coahuila va a ser un eje carretero muy importante hacia la frontera y eso va a convertir a Piedras Negras en un puerto importantísimo, indicó Libson Valdez.

El empresario también señaló que en Coahuila se cuenta con muy buena seguridad, lo cual no sucede en los Estados vecinos y eso también será un atractivo para que más carga transite por la entidad y cruce por el puerto fronterizo de Piedras Negras - Eagle Pass.

Morris Libson recordó que la inversión estimada en dos mil 250 millones de pesos para concluir el eje carretero de Coahuila, se obtendrá con la participación del sector público, otras partes, financiándose con los recursos del Estado, es decir, del Impuesto Sobre Nómina.

Lo importante es que se vio la manera de cómo sí hacerlo. Aunque todos unidos, cada quien poniendo una parte, y se proyecta que el eje carretero se complete en todos sus diferentes periféricos y partes en su longitud, que se termine el año que entra, indicó el también empresario.

Reiteró que se trata de un proyecto muy ambicioso, pues se proyecta a corto plazo, es decir, a concluirlo durante el 2021; detalló que Piedras Negras cuenta con 120 millones de pesos ahorita del Impuesto Sobre Nómina y por ello, se aportará un porcentaje para el eje carretero.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.