La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Fuerza Civil Coahuila encabezó quejas ante Derechos Humanos del Estado durante octubre
Destacadas • Publicado el 2020-11-04

Fuerza Civil Coahuila encabezó quejas ante Derechos Humanos del Estado durante octubre


Durante el mes de octubre de este 2020 se recibieron 21 quejas ante la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, de las cuales, la mayor parte son para elementos de Fuerza Coahuila o Fuerza Civil, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Issac López Soto.

Tres de las quejas fueron remitidas a otras dependencias, dos a la Comisión Nacional, una fue para el ISSSTE y otra para el IMSS, una más fue para la Secretaría de Salud pero como se debió a un tema de discriminación, se canalizó al área de discriminación en Coahuila.

Detalló que, en lo referente a las quejas contra autoridades del estado y municipales, 7 fueron para Fuerza Civil Coahuila, 5 para la Policía Municipal de Piedras Negras y 4 para el Ministerio Público.

En lo que va del año se contabilizan 255 quejas, yo creo que vamos a terminar igual que el año pasado.

El tercer visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila explicó que  en lo que va del año, de las 255 quejas se han presentado, la mayoría han sido para autoridades de policía del estado, siendo 89 para Fuerza Coahuila y autoridades de la misma institución.

Además, se cuenta con siete quejas para el sistema penitenciario, 15 para el Ministerio Público y 50 para la Policía Investigadora; en cuanto a autoridades municipales, la Policía Preventiva de Piedras Negras acumuló 42.

Dijo que quejas relacionadas con la pandemia, no se han recibido hasta el momento, solamente se brindó una asesoría por lo que respecta a que no se quería atender a una persona vía telefónica pero que ya no volvió a darle seguimiento.

En cuanto a migrantes, no hemos recibido quejas, quienes han venido, que han sido pocos, fue para recibir alguna asesoría.

López Soto indicó que la mayoría de las quejas se han solucionado a través de la conciliación y a petición de los quejosos; Son poquitas las que llegan a conclusión al emitirse una recomendación, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.