La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Pide López Gatell reducir la movilidad en Coahuila, va en ascenso rápido de contagios de COVID-19 (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-11-03

Pide López Gatell reducir la movilidad en Coahuila, va en ascenso rápido de contagios de COVID-19 (VIDEO)

El subsecretario Hugo López-Gatell pidió tomar acciones decididas en Coahuila para restringir la movilidad.

En cuanto al detalle de la curva epidémica por cada una de las 32 entidades mexicanas, López-Gatell dijo que Coahuila es el segundo estado de importancia epidémica en el conglomerado de la zona norte.

Señaló que entre la semana 27 y la 33 llegó a una meseta, con un posterior descenso y desde la semana 37 ha tenido un ascenso rápido.

El punto máximo es equivalente en magnitud al punto máximo que había alcanzado en la semana 33, pero la tendencia es claramente ascendente.

Hay que tomar acciones decididas en Coahuila para restringir la movilidad, particularmente para aquellos servicios que son considerados, desde el inicio en el semáforo de riesgo COVID, como inconvenientes de mantenerse en funcionamiento. Por supuesto las actividades esenciales, en particular las productivas, deben seguir en funcionamiento, pero las que no son esenciales deben ser restringidas pronto, advirtió el subsecretario.

Y respecto a la ocupación hospitalaria, reconoció una tendencia al alza desde la primera semana de octubre, indicando que si no logra pararse esa tendencia se va a tener una sobresaturación, pues ya un 69 por ciento de las camas generales están ocupadas.

El subsecretario de salud habló sobre la declaratoria de semáforo epidemiológico rojo en Durango, señalando que ya se veían signos que apuntaban a esto y lo que permite es anticipar una semana las acciones que van a llevar a restringir la movilidad y

El funcionario reconoció que hay falta de trabajadores de la salud en la entidad, por lo que prometió que desde la Federación. “Facilitaremos la contratación de personal de salud, vamos a buscar apoyarle (a Durango) movilizando personal de otras entidades federativas”.

Expresamos nuestra solidaridad con el personal de Durango, porque ha sido sometido a un constante estrés, dijo.

López-Gatell dijo que Durango es el tercer estado de importancia epidémica, reconociendo nuevamente el paso a semáforo rojo, lo cual destacó ante una fase de ascenso en la ocupación hospitalaria, que es del 68 por ciento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.