La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Sigue investigación de explosión de dos pipas cargadas de gasolina y diésel en Nava (video)
Policiaca • Publicado el 2020-11-03

Sigue investigación de explosión de dos pipas cargadas de gasolina y diésel en Nava (video)

El pasado 26 de septiembre, dos pipas cargadas con más 30 mil litros de gasolina y diésel, explotaron de manera inexplicable en un predio del municipio de Nava, donde se almacenaba de manera clandestina el combustible.

En el lugar dos trabajadores, resultaron con quemaduras que ponían en riesgo su vida y donde uno de estos, tuvo que ser trasladado a la ciudad de Monterrey; a un se desconoce el estado de salud de las dos personas, porque ninguna autoridad le dio seguimiento a la investigación y familiares tal vez por temor, se han mantenido callados sin querer proporcionar información.

El predio había sido clausurado y dentro de este habían quedado varias pipas que fueron sacadas por el propietario, violando los sellos de clausura que protección civil había colocado.

Ante este acontecimiento, el exadministrador y el subadministrador de la aduana de Piedras Negras fueron cesados de sus puestos al solicitarles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público su renuncia, al quedar al descubierto que existía un contubernio de estos funcionarios con personas que estaban exportando el combustible de los Estados Unidos, pero sin pagar los respectivos impuestos.

El caso fue turnado a la Fiscalía General de la República para que se le diera un seguimiento por tratarse de un delito federal, pero hasta la fecha todo continúa igual, mientras que el propietario del inmueble y las pipas, identificado como Pedro de la Fuente, no ha sido molestado, sancionado, ni citado a declarar.

Se espera que con la llegada del nuevo administrador de la aduana, se acabe con la corrupción que estaba imperando en ambos puentes desde hace mucho tiempo y del cual existen diversas denuncias sin seguimiento.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.