La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
No hay casos de robo de hidrocarburos en Piedras Negras y la región, pero sí venta ilegal de combustibles
Destacadas • Publicado el 2020-10-26

No hay casos de robo de hidrocarburos en Piedras Negras y la región, pero sí venta ilegal de combustibles

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que Coahuila se encuentra en el top 10 del robo de combustible, lo que incrementa el huachicoleo.

Los datos reportados en la incidencia delictiva registrada por el fuero común indican que, durante el 2019 se tuvo un registro total de 87 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de la República, relacionadas con el mal uso de hidrocarburos.

No obstante, en Piedras Negras y la región no se han dado casos de robo de combustible, pero si ha quedado al descubierto la venta ilegal, después de que surgiera la explosión de dos pipas en el municipio de Nava, las que contenían gasolina y diésel.

Aunque el combustible no era robado, si fue introducido de manera ilegal al país, lo cual le costó la renuncia al administrador de la aduana y al subadministrador, quienes tenían conocimiento de que pipas cargadas de combustible cruzaban la frontera sin pagar los impuestos correspondientes.

Además, a raíz de la explosión de las pipas, también se descubrió que el propietario de estas utilizaba otros predios tanto en Morelos, como en Nava y Piedras Negras, donde vendían de manera ilegal sin ningún permiso correspondiente y sin bombas despachadoras certificadas, sobre todo a traileros que acudían a estos lugares.

Y aunque la Fiscalía General de la República tiene en sus manos las denuncias correspondientes por parte de protección civil y el municipio de Piedras Negras, por la violación de sellos de clausura, hasta la fecha no se tiene ningún avance en las investigaciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.