La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Tras muerte de legislador, senadores piden pruebas PCR para ingresar a sesiones
Nacional • Publicado el 2020-10-25

Tras muerte de legislador, senadores piden pruebas PCR para ingresar a sesiones

Tras la muerte del senador morenista Joel Molina por covid-19 y el contagio de al menos otros tres legisladores presentes en la sesión del pasado miércoles, las fracciones de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República demandaron la aplicación de pruebas PCR no solo a legisladores, sino a todas las personas que ingresen al Salón de Sesiones.

En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, urgió a tomar “medidas contundentes” para llevar acabo la labor parlamentaria en un entorno seguro.

Entre dichas medidas, el grupo parlamentario de Acción Nacional propuso que el día previo a cada sesión del pleno del Senado de la República se realicen pruebas PCR, no solo a los senadores, sino a todo el personal que tendrá autorizado estar presente.

Por separado, la fracción priista encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong secundó la petición y subrayó que es por la salud de todos”.

“Desde el grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República vamos a proponer que quienes ingresen al Salón de Sesiones lo hagan con una prueba que demuestre que son negativos. Es por la salud de todas y todos”, señaló el legislador en redes sociales. Adicionalmente, el senador Mauricio Kuri instó a reforzar en el recinto legislativo todas las medidas sanitarias, de conformidad con los más altos estándares nacionales e internacionales, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento sin excepciones, incluyendo en participaciones.

Llamó a reactivar de inmediato el Grupo de Trabajo Congreso Digital a Distancia, con el fin de presentar a más tardar el viernes 30 de octubre a la Junta de Coordinación Política un proyecto de ley para sesionar a distancia y de forma mixta, con las debidas protecciones, en comisión y pleno.

Con información de Milenio


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.