La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Anuncian aumento de producción de energía en termoeléctricas de la CFE en Nava
Destacadas • Publicado el 2020-10-24

Anuncian aumento de producción de energía en termoeléctricas de la CFE en Nava

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer al presidente de México los avances en la implementación del sistema equitativo de compra de carbón a productores de carbón de la región carbonífera y anunció el incremento en la capacidad de producción en las termoeléctricas José López Portillo y Carbón II instaladas en el municipio de Nava.

width=500

Existe, señor presidente, en todos y cada uno de los trabajadores de la CFE, un profundo agradecimiento por su decisión de rescatar de esta empresa ícono nacional. Porque no solo rescata la garantía para asegurar a los mexicanos el desarrollo que descansa sin duda en la energía eléctrica,  sino además de rescatarla de la soberbia desaparición decretada por la reforma energética, preservar el empleo de 90 mil trabajadores y asegura una existencia diga para aquellos que entregaron su vida a esta empresa, dijo Bartlett Díaz.

Respecto al tema relacionado con el programa de reactivación económica de la región carbonífera, el funcionario federal detalló que se realizó un censo de para ubicar a los pequeños mineros, a quienes se les entraron anticipos para facilitarles su operación y se compró carbón a 60 empresas; de las cuales 15 son microproductores, 15 más son pequeños productores, 17 medianos productores y 13 grandes productores, que ya han empezado a entregar el carbón.

Manuel Bartlett detalló que para lograr esto, se tenían que poner a generar las mencionadas termoeléctricas que se encontraban ociosas, pues cada una cuenta con cuatro unidades generadoras de energía, sin embargo, solo una estaba funcionando.

Teniendo en cuenta los intereses de la región, apegados a la reglamentación, combinando el despacho obligado con la aplicación de contratos legados. El despacho permitirá poner en operación por lo pronto, cuatro unidades de las dos carboeléctricas; garantizando la compra de dos millones de toneladas, por ahora, de aquí a diciembre de 2021, explico el director general de la CFE.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.