La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Ofrece MARS total apoyo para que termoeléctricas de Nava trabajen a su máxima capacidad
Región • Publicado el 2020-10-24

Ofrece MARS total apoyo para que termoeléctricas de Nava trabajen a su máxima capacidad

En el segundo día de actividades por Coahuila del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofreció su total apoyo para que las plantas termoeléctricas trabajen a su máxima capacidad con el carbón de los productores estatales, y así se genere la energía que requiere el País.
 
Durante un recorrido en las instalaciones de la Planta Termoeléctrica José López Portillo, en Nava, el Mandatario coahuilense expuso que en la Región Carbonífera actualmente se cuenta con mil 200 millones de toneladas de carbón, suficientes para cubrir la demanda de las plantas carboeléctricas e industria acerera de México, y que en esta zona se ubican cerca de 150 empresas productoras y más de 40 mil familias dependen de la minería, directa o indirectamente.
 
Señaló que en la Carbonífera, por medio de la actividad minera se genera una derrama económica superior a 2 mil millones de pesos, sin embargo en los últimos años estas comunidades han enfrentado problemas.

width=600

Por lo que al reactivarse la compra de carbón y llevar a tope la operación de las plantas de CFE se reactivaría la economía de toda esa región en Coahuila, destacó Riquelme Solís.

Agradeció al presidente López Obrador que su Gobierno haya reactivado los contratos para suministrar carbón a las centrales ubicadas en Nava.

Reconocemos la operación de un nuevo marco constitucional que garantiza seguridad para los trabajadores y la economía, subrayó.
 
Estableció el compromiso de su Gobierno de colaborar en sinergia para para que las plantas puedan operar a corto plazo a su máxima capacidad: Nos comprometemos a unir esfuerzos y sumar recursos a través de la diversificación de las inversiones.
 
Enfatizó que las regiones Carbonífera y Norte del estado han demostrado ser atractivas a las inversiones nacionales y extranjeras.
 
Riquelme Solís dijo ante el Presidente de la República que en Coahuila se promueve la creación de escuelas especializadas para formar los profesionistas altamente capacitados que demandan las empresas establecidas en la entidad.
 
Es necesario recalcar, señor Presidente, que necesitamos su apoyo para seguir impulsando el traslado de productos a través de vialidades modernas, además de aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que ofrece el TMEC, aseveró el Gobernador de Coahuila.
 
Con esta visión, buscamos que Coahuila recobre sus altos estándares productivos y se consolide como pilar de la economía del País, añadió.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.