La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
AMLO inaugura el parque recreativo El Cabo de Piedras Negras; compromete con MARS y CBG seguir invirtiendo en el área (video)
Destacadas • Publicado el 2020-10-24

AMLO inaugura el parque recreativo El Cabo de Piedras Negras; compromete con MARS y CBG seguir invirtiendo en el área (video)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el alcalde Claudio Bres Garza, y el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, encabezó la inauguración del parque recreativo El Cabo en Piedras Negras.

Se trata de una obra contemplada dentro del Programa de Mejoramiento Urbano 2019.

López Obrador se comprometió con el gobernador y el alcalde a continuar invirtiendo de manera conjunta para en el desarrollo del área, que aún cuenta con una gran extensión de tierra.

width=600

Aquí en Piedras Negras, como en Acuña ,se está llevando a cabo este Programa de Mejoramiento Urbano, y este es el motivo de la visita a este espacio que se rehabilitó; celebro también, como lo hizo el arquitecto Román Meyer, que se esté trabajando de manera coordinada con el gobierno municipal y con el gobierno del estado porque en otros estados donde se aplica este programa sí hay apoyo de los gobiernos locales, pero no de la manera como tengo la información se ha hecho aquí en Piedras Negras, resaltó López Obrador.

Reconoció que, de manera coordinada, entre los tres órdenes de gobierno se hacen más cosas porque se suman voluntades y recursos.

Aquí hay inversión del municipio, del estado y la federación, y qué bien que además de estas plazas, que son tan bellas, y que ayudan mucho en la recreación de jóvenes y de las familias, también se atienda la necesidad de introducir agua potable, drenaje y la pavimentación de las calles.

El presidente de México recordó que hace poco el INEGI dio a conocer la encuesta nacional sobre los sentimientos de los mexicanos, y a la pregunta de qué se consideraba como el principal problema, contestó que los baches, y en segundo lugar la inseguridad.

width=600

Entonces, cuando aquí se decide pavimentar las calles o repavimentarlas, se está atendiendo una necesidad sentida de la población, por eso este programa tiene que ser flexible y adaptarse o ajustarse a las circunstancias de cada ciudad o municipio, pero, repito, lo más importante es el trabajo coordinado, enfatizó.

width=600

López Obrador anunció que este Programa de Mejoramiento Urbano que inició el año pasado en ciudades fronterizas y turísticas del país, se va a ampliar a 50 ciudades más de todo México.

Aquí ya se daba por concluido el programa, pero el gobernador y el presidente municipal, Claudio Bres, nos han planteado que continuemos con el mejoramiento urbano, y que ellos ponen la parte que les corresponde, porque todavía hay terreno aquí en esta área y hay también muchas otras necesidades en Piedras Negras, de modo que, hacemos el compromiso los tres niveles de gobierno de que vamos a continuar con este programa en Piedras Negras, finalizó el mandatario.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.