La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Piedras Negras es ejemplo a seguir por la coordinación para aplicar el Programa de Mejoramiento Urbano: SEDATU
Destacadas • Publicado el 2020-10-24

Piedras Negras es ejemplo a seguir por la coordinación para aplicar el Programa de Mejoramiento Urbano: SEDATU

Durante el evento de inauguración del espacio recreativo El Cabo, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, destacó que Piedras Negras es un ejemplo a seguir por la coordinación real que se dio entre los tres órdenes de gobierno para realizar las obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2019.

Estamos de regreso en Piedras Negras, Coahuila, una ciudad que entró en el Programa de Mejoramiento Urbano, y le estaba comentando al señor presidente, al gobernador y al presidente municipal que Piedras Negras constituye un ejemplo a seguir en este programa, porque se vinculó el esfuerzo real de los tres órdenes de gobierno para coordinarnos en materia de planeación urbana, destacó el funcionario federal.

Abundó que parecería un tema fácil cuando se habla de la coordinación en materia urbana, pero señaló que no es común, es poco usual, por lo que vale la pena recalcar que en Piedras Negras se llevó de forma ejemplar.

width=600

Meyer Falcón reconoció que, sin ningún atraso, se rehabilitaron las calles y el gobierno municipal y del estado metieron servicios básicos de infraestructura, drenaje, alcantarillado y agua, y, con una diferencia de tres días, el gobierno federal entró con la maquinaria.

Eso es un ejemplo de coordinación en materia de programas a nivel federal, que colaboran o se comunican con los programas a nivel municipal y estatal, y es un elemento fundamental y muy importante, me gustaría recalcar eso, porque este programa requiere de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, insistió.

width=600

El titular de SEDATU dijo que lo importante de estas obras como el parque recreativo El Cabo, es mejorar los espacios públicos para brindar una mejor calidad de vida a quienes viven alrededor de él.  

Creo que aquí también, en este ejemplo particularmente, recae el hecho de que estos 36 mil metros cuadrados de parque es un proyecto ancla para que en un futuro se pueda ampliar, apuntó.

width=600

Meyer Falcón dijo que el gran desafío que tiene el Estado Mexicano en materia de planeación urbana es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque solamente se pueden llevar a cabo si todos actúan de la mejor forma, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.