La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Exhorta diputada a investigar venta de vacuna contra influenza prohibida por Cofrepris
Región • Publicado el 2020-10-23

Exhorta diputada a investigar venta de vacuna contra influenza prohibida por Cofrepris

A propuesta de la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, el Congreso de Estado aprobó exhortar a la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realicen una exhaustiva investigación respecto a la venta de medicamentos contra la influenza prohibidos en las instituciones públicas y privadas de la entidad.

El punto de acuerdo presentado por la diputada, de manera conjunta con el diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor también planteó que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto sobre las vacunas contra la influenza comercializadas en Coahuila y que se ubique si existen otros lotes en la entidad y se de con los presuntos responsables.

La propuesta que planteó la necesidad de tomar medidas preventivas en el manejo de medicamentos fue respaldada de forma unánime por todos los integrantes de la  61 Legislatura.

Guerrero Cázares destacó que es importante luchar contra la desinformación sobre medicamentos o vacuna y también estar atentas y atentos a las alertas sanitarias que emiten las autoridades de salud.

Y sobre todo evitar la desinformación, comercializar con medicamentos no permitidos que pueden afectar la salud de los ciudadanos que consideran que han aplicado la supuesta vacuna contra la influenza… La temporada de otoño trae consigo también medidas preventivas no solo para el COVID-19, sino también otras enfermedades respiratorias como la Influenza expuso.

Recordó que recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este 15 de octubre dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización de vacunas para inmunizar contra la influenza.

Es importante que la autoridad de salud en Coahuila investigue no solo el caso del hospital que vendió los medicamentos y los aplicó a pacientes sin información previa. Estas acciones primero vulneran el derecho a la salud de los pacientes y el derecho a saber respecto a los medicamentos que les suministran, convocó la Legisladora.

Sostuvo que es importante dejar claro los protocolos y las formas en que actúan los hospitales públicos y privados para comprar medicamento que buscan reducir riesgos de enfermedades respiratorias y de ninguna manera permitir riesgos y especulación en este tipo de acciones de lo contrario estarían atentando contra la salud de los coahuilenses.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.