La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Se ha combatido a las organizaciones criminales: Secretaria de Gobernación
Destacadas • Publicado el 2020-10-23

Se ha combatido a las organizaciones criminales: Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, a su arribó a Piedras Negras abordo diversos temas relacionados con la seguridad en México, entre ellos la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la espera de la designación del nuevo responsable de la seguridad en el país e inclusive fue puntual en afirmar que se ha combatido a las organizaciones criminales.

La responsable de la política interna del país, recordó que Alfonso Durazo Montaño a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, presento su renuncia para buscar la candidatura a Gobernador del Estado de Sonora y por lo cual, dijo estar en espera de la toma de decisión del Presidente de México, sobre quién será el nuevo titular de la citada dependencia. Señalando que es un puesto muy importante.

El señor presidente ha decidido que es el único vocero de este asunto, respondió a Noticieros Rancherita del Aire, al cuestionarle si han tenido algún acercamiento o información con las autoridades de los Estados Unidos tras la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fungió como titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la administración de Enrique Peña Nieto y quién fue detenido en los Estados Unidos.

width=500

Sánchez Cordero también dio conocer que, conforme a los recursos en materia de seguridad, continuará el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y otros recursos que están perfectamente definidos y determinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Vamos avanzando, vamos avanzando, vamos avanzando mucho. El señor Secretario de Seguridad dio su último informe, él dijo que era su último informe y creo que ahí se ven los datos muy claramente. Se ha combatido a las organizaciones criminales, la respuesta es sí, fue lo que respondió Sánchez Cordero a la pregunta de Noticieros Rancherita del Aire respecto a cómo ve la seguridad en México y si se ha combatido a los cárteles.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Gobernación consideró que el país se encuentra todavía muy esperanzado con la administración y Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.