La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Refrenda Congreso su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Emilio De Hoyos
Región • Publicado el 2020-10-22

Refrenda Congreso su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas: Emilio De Hoyos

Como muestra del compromiso del Poder Legislativo de contar con un Parlamento Abierto, se aprobó la iniciativa del Diputado Emilio De Hoyos Montemayor, presidente de la Junta de Gobierno, para establecer nuevas obligaciones en materia de transparencia y hacer más fácil para el ciudadano el acceso a la información relacionada con el Congreso del Estado.

Es así que las y los diputados votaron a favor de reformar el artículo 26 de la Ley de Acceso a la Información para el Estado de Coahuila, iniciativa que fue presentada dentro de un conjunto de reformas en materia de Parlamento Abierto, y que busca que el Congreso publique de manera proactiva la mayor cantidad de información posible.

Por ello se establecen en las obligaciones en materia de transparencia: La publicación de las leyes, decretos, acuerdos aprobados, puntos de acuerdo presentados y exhortos de las sesiones ordinarias y extraordinarias, tanto del Congreso en Pleno, como por la Diputación Permanente.

También se publicarán las observaciones emitidas por el Gobernador a acuerdos y decretos aprobados por el Poder Legislativo y un listado de todos los documentos que recibe el Congreso en el ejercicio de sus funciones.

Emilio De Hoyos explicó que por lo que respecta al Poder Legislativo, el Congreso de Coahuila, es uno de los mejor evaluados en materia de transparencia gubernamental y participación ciudadana, y en esta iniciativa aprobada se pretende incidir en el rubro de información a que hace referencia la Alianza para el Parlamento Abierto, que está entre los estándares nacionales e internacionales que sirven como referencia para mejorar la actividad del poder legislativo.

Transparentar es una forma de recuperar esa confianza que se ha perdido con el paso del tiempo derivado de las malas prácticas legislativas y la opacidad; es una forma de demostrar el compromiso de este Poder Legislativo de contar con un Parlamento Abierto, agregó


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.