La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Impulsaría estado obras con Asociación Pública Privada, plantean en reunión de ISN en Acuña (video)
Región • Publicado el 2020-10-06

Impulsaría estado obras con Asociación Pública Privada, plantean en reunión de ISN en Acuña (video)

Con la presencia de autoridades estatales y locales, representantes de las cámaras empresariales, se desarrolló la reunión del subcomité del Impuesto Sobre Nómina en Acuña, que cual estuvo encabezada por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, cumpliendo así el recorrido en los subcomités en todo el estado.

En esta reunión se plantearon los retos a los que se enfrenta el estado de Coahuila por los recortes presupuestales que se han programado a nivel federal para el siguiente año, que implicaran un impacto de más de 3 mil millones de pesos, si no se da el crecimiento estimado dentro de las proyecciones de crecimiento por la federación.

“Aunado a lo anterior de entrada el presupuesto 2021 trae un recorte presupuestal de más de 1, 425 millones de pesos para Coahuila, lo que representa cero proyectos en diferentes áreas, como infraestructura vial, CFE, medio ambiente, hidráulicos, educación entre muchos otros rubros”, dijo Javier Diaz, administrador fiscal del estado.

Ante este panorama de recortes presupuestales, se planteó como medida de rescate económico para el estado de Coahuila, el impulso de proyectos mediante la Asociación Pública Privada (APP), lo cual permite inversión mínima para grandes proyectos a nivel estatal, comentó Díaz González.

“Se plateó mediante el uso eficiente de los recursos del ISN en la APP, concluir el Corredor Económico Del Norte y así impulsar el desarrollo de todo el estado atrayendo la importación y exportación de mercancía por el estado y toda la derrama económica que implica, gracias al proyecto carretero Ports-to-Plains que se encuentra prácticamente en la puerta de Coahuila en las fronteras de Piedras Negras y Acuña”, señaló.

Se expuso la construcción del libramiento Allende-Zaragoza, conectando así con el corredor laguna y las fronteras del norte de Coahuila, así como libramientos que rodeen las manchas urbanas en diferentes municipios haciendo un corredor carretero rápido y eficiente.

Con esto quedarían conectados los principales puertos de México como Mazatlán con Estados Unidos Y Canadá, concluyó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.