La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 16, Abril 2024
TEPJF discutirá este lunes la posible anulación del proceso interno de Morena
Nacional • Publicado el 2020-10-05

TEPJF discutirá este lunes la posible anulación del proceso interno de Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), votará este lunes una propuesta de resolución para anular el proceso de elección nacional de la dirigencia de Morena que lleva a cabo el Instituto Nacional al Electoral.

En el proyecto de sentencia elaborado del TEPJF se concluye que “al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE.

Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo mandatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto”.

Por tal motivo, se apunta en la propuesta: “se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencias nacional”, por tanto, “se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes referidos”.

Esta determinación, subraya, “implica una prórroga a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nación al para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y local, para que, una vez que éstos concluyan, se continué con la renovación de la presidencia y la secretaría general del CEN, en términos de esta ejecutoria”.

En consecuencia” se revoca el proceso de renovación de dirigencias en el partido a través del método de encuesta llevado a cabo por el INE”.

SE “pospone”la renovación de la presidencia y la secretaría general del CE;.

Mario Delgado, quien aspira a la presidencia de ese partido a través de un mensaje en redes sociales dijo que el TEPJF tirará la encuesta para la dirigencia de Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestros movimientos. Se confirma: “mucho pueblo para tan poco dirigente”.

Con información de La Jornada


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.