La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Tormenta Gamma cambia su trayectoria; podría regresar a Yucatán y Tabasco
Nacional • Publicado el 2020-10-05

Tormenta Gamma cambia su trayectoria; podría regresar a Yucatán y Tabasco

La tormenta tropical Gamma mostró un derrotero caprichoso y después de salir hacia el Golfo de México, continua merodeando Yucatán, por lo que este martes podría volver a entrar y afectar a municipios costeros y del poniente del Estado.

A través de un comunicado, el organismo climático de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro del sistema se localizó en la mañana de este lunes al norte de Yucatán, concretamente a 115 kilómetros de Río Lagartos, y a 255 kilómetros de Progreso. Por su proximidad al territorio nacional, generará a lo largo del día precipitaciones severas en el sur y sureste del país.

De hecho, Yucatán y Tabasco se encuentran al acecho de dos tormentas tropicales, Gamma, que ya dejó sentir su fuerza en el oriente el fin de semana pasado y amenaza ahora la zona costera y el poniente del Estado y Delta, que se fortalece en el Mar Caribe.

Además de las tormentas, se prevén rachas de viento que en Campeche y el occidente de Yucatán podrían rozar los 80 km/h. En esas entidades, también se esperan olas de altura significante, de entre dos y cuatro metros.

Mientras, en Tabasco y el sur de Veracruz, la incidencia del ciclón causará condiciones marítimas adversas. Las ráfagas de viento soplarán a unos 60 y 70 kilómetros por hora y harán enfurecer al mar, produciendo oleaje en las costas de 1 y 3 metros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.