La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Escasea material pétreo a granel en Piedras Negras
Piedras Negras • Publicado el 2020-10-05

Escasea material pétreo a granel en Piedras Negras

Aunque no representa un problema de solución urgente, es un hecho que existe escasez de material pétreo en Piedras Negras.

Tras la queja de ciudadanos de no conseguir arena a granel para diferentes trabajos de obra particular en sus viviendas, Noticieros Rancherita del Aire encontró que hay desabasto y en ocasiones falta total de arena, grava, y el llamado todo uno para hacer mezcla en casa.

De las empresas dedicadas a la venta de tierra para rellenar, arena, grava, piedra, y todo uno, solo una tiene una mayor existencia, pero hay días en que se agota.

Una empresa denominada Materiales Ballesteros quedó sin concesión de Conagua para la extracción del río San Rodrigo, sin embargo, ahora extrae arena y piedra de lomas en predios particulares con permiso de los dueños, pero no alcanza para la venta al público en cantidades pequeñas, pues tratan de cumplir con los compromisos con empresas constructoras para la obra pública.

Triturados de Piedras Negras sí tiene disponible material desde una carretilla, la caja de una pick up, y varios metros cuadrados, aunque a veces se agota.

Otras empresas como Mateco, también siguen con la venta al público, pero no es su fuerte ya que lo utilizan principalmente para la elaboración de block de concreto.

La Secretaría del Medio Ambiente mantiene un control de la extracción de material pétreo en el río San Rodrigo, motivo por el cual se batalla para satisfacer la demanda de la población de forma particular, pues actualmente se construyen varias obras públicas en la ciudad y existe un compromiso adquirido con anterioridad con las diferentes empresas constructoras con las que además las ganancias son mayores en lugar de vender en cantidades pequeñas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.