La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Abanderan nuevo museo para dar grito de independencia en Acuña
Piedras Negras • Publicado el 2020-09-15

Abanderan nuevo museo para dar grito de independencia en Acuña

Con la presencia de miembros del Ejército Mexicano y representantes de la administración municipal, se realizó de manera oficial el izamiento de la bandera de mexicana, en el nuevo museo, antes cuartel militar, que servirá como marco para la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario del inicio de la independencia de México.

Por tema de la pandemia y para guardar las medidas sanitarias, este evento será transmitido a través de las redes sociales de la administración municipal de Acuña, iniciando actividades de desde las 9 de la noche con la presentación de grupos folclóricos, y posteriormente se realizará la ceremonia con la presencia de miembros del cabildo y el alcalde de la ciudad.

width=400

La organización y coordinación del evento quedará en gran medida a cargo del Ejército Mexicano, ya que este recién construido museo, antes cuartel militar, aun pertenece a ellos, sin embargo, se está en trámite para que este sea entregado a la administración municipal.

El izamiento de la bandera en este edificio servirá para recordar a los acuñenses, que la pueden ver desde diferentes puntos de la ciudad, el orgullo del país al representarnos, dándonos identidad.

El comandante de la décima cine militar, Adrián Martínez Alvarado, quien encabezó esta solemne ceremonia, comentó que “es importante como mexicanos, recordar que este tipo de fechas nos unen”.

Además, recalcó que es importante recordar a los héroes que nos dieron la libertad, con orgullo y seguir su camino.
Finalmente pidió a los ciudadanos mantener en casa durante estos días, para seguir combatiendo al virus del COVID-19 y lograr mantener los índices de casos activos a la baja y no retroceder en esta batalla.
 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.