La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Conmemora secretario de gobierno CLXXIII aniversario de la gesta heróica de los niños héroes
Región • Publicado el 2020-09-13

Conmemora secretario de gobierno CLXXIII aniversario de la gesta heróica de los niños héroes

Con motivo del CLXXIII Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes, como cada año se llevó a cabo la ceremonia en su honor.
 
Con la representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, señaló que esta es una ceremonia llena de simbolismos para nuestro país. En primer término por el significado de patriotismo, lealtad a los principios y ejemplo de entrega a la defensa de la patria de una de las generaciones de jóvenes mexicanos que brindó su mayor sacrificio para la construcción de nuestro país.
 
Fraustro Siller agregó: “El Ejército Mexicano, orgullosamente nacido en nuestro territorio, encuentra en sus raíces de origen a los jóvenes defensores de Chapultepec, cuyo ejemplo de lealtad, entrega, sacrificio y origen popular serán parte indisoluble de su misión y compromiso con el País”.
 
Dijo que en estos tiempos difíciles en el mundo se requiere el máximo de creatividad y voluntad política para tomar las decisiones que mejor convengan a los mexicanos y coahuilenses para recuperar en su totalidad el ritmo de crecimiento económico, social, cultural y educativo, y el diario convivir en las calles.
 
“Así como el sacrificio de los defensores de Chapultepec nos llena de orgullo, el papel del moderno Ejército Mexicano nos enorgullece, y seguirán encontrando en su Estado de origen el reconocimiento y lealtad compartida en el cumplimiento de su deber”, finalizó el Secretario de Gobierno.
 
Durante la ceremonia se realizaron los honores al lábaro patrio, se pasó la lista de honor correspondiente a cada uno de los Niños Héroes y se recitó la poesía “Fanfarria para Cornetas y Tambores”.
 
También la sección de fusileros del 69 Batallón de Infantería realizó una salva de honor. Por último se dejó una ofrenda floral, al tiempo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno montaban Guardia de Honor.
 
También estuvieron presentes durante la ceremonia cívica representantes del Congreso de Coahuila, Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Cultura del Estado y la Secretaría de Educación, así como de la Sexta Zona Militar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.