La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Probarán en Nuevo León una vacuna alemana contra COVID-19
Destacadas • Publicado el 2020-09-13

Probarán en Nuevo León una vacuna alemana contra COVID-19

Una vacuna alemana contra el covid-19 será aplicada a 2 mil 500 residentes de Nuevo León como parte de un protocolo de investigación que se sigue para verificar la efectividad del inmunizador, informó este sábado el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

El estudio denominado Fase 2b-3 multicéntrico probará la vacuna SARS-CoV-2-mRNA en octubre o noviembre, en 27 mil personas saludables, mayores de 18 años de México, Chile, Argentina y Colombia, quienes recibirán la dosis fabricada por el Laboratorio BioTech, informó.

El funcionario explicó que ya se coordina con la escuela de medicina TecSalud, del Tecnológico de Monterrey, para cumplir con los diferentes requisitos que requieren aprobación de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (Cofepris), para efectuar la prueba a lo largo de 13 meses.

“Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación a través de la Secretaría de Salud y el TecSalud. Vamos a llevar a cabo un estudio en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el covid-19”.

“El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el director del TecSalud. Nos pusimos de acuerdo, se están haciendo todos los trámites para empezar este estudio de un laboratorio de Alemania, que se llevará a cabo en Nuevo León con 2 mil 500 pacientes, donde se evaluará la seguridad y la eficacia de una vacuna contra el covid”, reveló el doctor De la O en la conferencia de prensa diaria para actualizar la estadística relacionada con el coronavirus en la entidad.

Con información de Proceso


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.