La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Da coraje porque no es justo, señala MARS sobre recorte de participaciones federales a Coahuila
Destacadas • Publicado el 2020-09-11

Da coraje porque no es justo, señala MARS sobre recorte de participaciones federales a Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, manifestó que aunque la derrama económica del presupuesto federal sea negativa para Coahuila en el 2021, tiene un soporte dentro de la actividad económica, sin embargo, reconoció que da coraje porque no es justo y no se avanza, pese a que la entidad aporta mucho.

El ejecutivo estatal descartó hacer un llamado a los alcaldes de Coahuila para presionar por el presupuesto, pues consideró que cada quien sabe que el actual proyecto de presupuesto no le favorece  a Coahuila, por lo que se seguirán los caminos legales para hacerlo.

Yo he sido muy respetuoso y en todo lo que, de manera institucional, ha pedido la Federación de Coahuila lo hemos otorgado sin regateo, por ende, esperamos lo mismo; reciprocidad esperamos en el presupuesto de Coahuila, dijo Riquelme Solís.

Recordó que el 2020 no fue un año bueno en cuanto a los proyectos y participaciones para Coahuila y ya casi concluye, pero reiteró que el estado es fuerte y está seguro de que se saldrá adelante; aunque manifestó que no es justo que Coahuila sea uno de los estados con mayor recorte presupuestal.

La realidad es de que, en sí, el presupuesto bien orientado, como lo hemos hecho responsablemente a mi tercer año de gobierno; pues nos da la tranquilidad de poder seguir generando expectativas en la recuperación de empleo y en la llegada de nuevas inversiones. Eso no se ha detenido en Coahuila, eso hay que decirlo y decirlo claro, dijo Riquelme Solís.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.