La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Aumenta de 100 a 150 camas para atender a pacientes Covid-19, la infraestructura hospitalaria en Ciudad Acuña
Región • Publicado el 2020-08-14

Aumenta de 100 a 150 camas para atender a pacientes Covid-19, la infraestructura hospitalaria en Ciudad Acuña

La capacidad hospitalaria para atender a pacientes Covid-19 en Ciudad Acuña aumentará de 100 a 150 camas, con la puesta en operaciones el segundo piso del Hospital General del IMSS en proceso de conclusión en aquella ciudad fronteriza; que se habilitará con 50 nuevas camas y que pondrpa en marcha Zoe Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahora nos hacen entrega de lo que es el Hospital Regional de Zona, que ayer tuvimos la oportunidad de visitarlo en la tarde y nos dio mucho gusto de que están por terminar el equipamiento de 50 camas que se van a poder utilizar para Covid, manifestó Roberto de los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Espera que no haya necesidad de ocupar dicho espacio y camas, sin embargo, sabe que puede ser de gran ayuda pues ahy algunos municipios cercanos que estan pasando por una situación de apremio y que contando con ellos, se les puede apoyar tal y como sucedió en su momento con los pacientes de Acuña; pues algunos fueron enviados a hospitales de Piedras Negras, Monclova y Nueva Rosita.

Ahora con este incremento en el número de camas para Covid, nostros tendrémos la oportunidad de ayudar a municipios hermanos que ahorita están pasando por una situación dificil, comentó el presidente municipal de Ciudad Acuña.

Detalló que actualmente la situación ha mejorado en el comportamiento de la pandemia del Coronavirus, pues ha disminuido la ocupación hospitalaria y los niveles de contagio; tanto así que hasta el momento no se ha utilizado el hospital móvil que se instaló en el estacionamiento del Hospital General del Estado.

Roberto de los Santos dio a conocer que durante la visita que realice el director general del IMSS, espera conocer la fecha en la que se entregará dicho inmueble, pues por ahora solo se contempla la entrega del segundo piso y la ruta de atención; puntualizando que ya esta en funcionamiento el elevador del citado inmueble.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.