La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Cambiará DIF Piedras Negras modalidad de atención de brigada para detectar enfermedades de la vista
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-07

Cambiará DIF Piedras Negras modalidad de atención de brigada para detectar enfermedades de la vista

Debido a la contingencia del COVID-19, el DIF Piedras Negras, en coordinación con el Instituto de la Visión de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, cambiaron la modalidad de atención de las brigadas detección de enfermedades de la vista, por lo que ahora los pacientes serán trasladados en grupos pequeños hasta la Clínica de la Visión.

Con la finalidad de protegernos y proteger a los pacientes, se ha implementado una nueva estrategia que consiste en que los pacientes que tengan alguna enfermedad de la vista como cataratas, retinopatía diabética, glaucoma o cualquier otra patología, tendrán que comunicarse a las oficinas del DIF para tomar sus datos, explicó Luis Manuel Sánchez, director de Salud Municipal.

width=600

Indicó que se hará una lista y acudirán directamente a la Clínica de la Visión en la ciudad de Montemorelos, en donde el DIF apoyará con el 50% del traslado, mismo que se realizará directo para que se les realice la consulta necesaria e integrar un diagnóstico.

Una vez que se haya integrado el diagnóstico, aquellos pacientes que requieran algún procedimiento quirúrgico, serán programados allá mismo, nos pasarán las programaciones y estos tendrán una segunda cita, señaló.

Agregó que para aquellos pacientes que no requieran cirugía, que con un tratamiento farmacológico sea suficiente, solamente tendrán una segunda cita, en caso de ser necesario.

Cabe destacar que esta modalidad estará vigente hasta que el semáforo de contingencia regrese a verde, por lo que, si el ciudadano requiere la atención, debe llamar a los teléfonos del DIF (878 783 1333 y 878 783 0556), en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde para registrarse.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.