La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Continúa saturado el INM de Piedras Negras, hay más de 60 migrantes en un área para 30
Piedras Negras • Publicado el 2020-08-07

Continúa saturado el INM de Piedras Negras, hay más de 60 migrantes en un área para 30

Nuevamente las instalaciones de la delegación del Instituto Nacional de Migración de Piedras Negras se encuentran saturadas con la presencia de más de 60 migrantes extranjeros que permanecen en espera de ser trasladados a una estancia migratoria del interior del país.

Sin embargo, hasta el momento se mantienen en hacinamiento en el edificio federal que se localiza en el Puente Internacional número II, dado que el espacio asignado para mantenerlos de manera temporal tiene una capacidad máxima de 30 personas.

Con lo que la cantidad de migrantes que allí se encuentran, duplican la capacidad del lugar.

Tal y como le dimos a conocer, el jueves se reportó que había alrededor de 50 personas en el mencionado edificio, sin embargo, durante la tarde y noche del jueves, así como las primeras horas de este viernes, continuaron llegando más hasta contabilizar más 60.

Sin revelar la cantidad de personas que se encuentran en el interior del inmueble y bajo su resguardo, personal del INM dio a conocer que se contempla el traslado de 25  durante el transcurso del día en un camión de pasajeros; los cuales serán llevados a la estancia migratoria de Iztapalapa en el Estado de México.

Cabe mencionar que solo se enviará este grupo de migrantes, siguiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes para viajar en un autobús de pasajeros.

También dieron a conocer que para el sábado se contempla enviar a otro grupo de 12 migrantes, sin embrago, la salida de este último grupo dependerá de que las autoridades migratorias mexicanas obtengan la resolución consular de la embajada de su país.

Además de darse a conocer que los migrantes son trasladados, tras ser sujetos a una revisión médica antes de su viaje; estableciendo que esta es una práctica que siempre se realizará. La cual se repetirá cuando sean recibidos en la estación migratoria; pues forman parte de los protocolos de derechos humanos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.