La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Largas filas para toma de muestra de COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular, hubo hasta desmayados (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-08-01

Largas filas para toma de muestra de COVID-19 en el Laboratorio de Biología Molecular, hubo hasta desmayados (VIDEO)

Durante la mañana de este sábado, cientos de personas abarrotaron las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular de la región norte de Coahuila, que se localiza en la colonia Lázaro Cárdenas de Piedras Negras; generando una larga fila que le dio la vuelta a la manzana.

Cabe mencionar que el citado laboratorio se instaló en el edificio que anteriormente ocupaba la Uneme Metabólica o de Enfermedades Crónicas Degenerativas y desde esta semana comenzaron a tomarse la muestras en el exterior del inmueble.

Para ello, se instalaron dos cabinas móviles para la toma de las muestras en el área de estacionamiento del citado edificio; sin embargo, este sábado la fila de personas se extendió por varios metros y llegó a dar la vuelta al vaso captador que se localiza a un costado de dicha infraestructura de salud.

Inclusive, las imágenes de la larga fila fueron captadas por algunos de los usuarios que esperaban en la fila para poder ser atendidos y que les tomarán la muestra correspondiente. Además de reportarse que algunas personas perdieron el conocimiento mientras esperaban su turno para ser atendidas.

Y es que, el citado Laboratorio de Biología Molecular actualmente realiza entre 160 y 180 muestras diarias, pues según han dado a conocer las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras; es la forma eficiente en la pueden laborar, pues tanto el equipo técnico como humano tienen que descansar para ser efectivos.

Fue porque acudieron sin previa cita y acompañados: Jurisdicción Sanitaria

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, reconoció que se registró una gran afluencia de pacientes en las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular, lo cual fue provocado porque acudieron muchas personas sin tener una cita y además de ser acompañadas por familiares o inclusive compañeros de trabajo.

Se hace la invitación a toda la población, que solamente acudan las personas que tengan cita confirmada. En esta ocasión hubo algunas personas que se presentaron sin cita, por el afán de ser muestreados y en buscar una oportunidad en el caso de que hubiese algún lugar desocupado para poderlos ocupar, indicó Moscoso González.

El jefe de la jurisdicción sanitaria 01 reiteró que se tomará la muestra, únicamente de las personas que cuenten con una previa cita. Además de pedir a los pacientes que tienen una cita en el Laboratorio de Biología Molecular, que no acudan acompañados.

También tuvimos la situación de que el paciente que tenía cita se presenta acompañado con algunos familiares o algunos vecinos, con la misma intención de que quizá se pudiera aprovechar la estancia allí para que sus familiares y compañeros fueran muestreados, explicó el funcionario estatal.

Con relación a los casos de personas que se desmayaron mientras esperaban se les tomara su muestra, el doctor Iván Alejandro Moscoso recordó que el estudio que se realiza es por medio de un exudado nasofaríngeo y un exudado faríngeo; y no de una prueba que se realice en sangre, por lo que no es necesario que vayan en ayunas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.