La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
INFONAVIT convertirá 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos
Piedras Negras • Publicado el 2020-07-14

INFONAVIT convertirá 100 mil créditos de salarios mínimos a pesos

Con el objetivo de seguir aliviando la carga financiera de las y los trabajadores y terminar con deudas impagables, el Consejo de  Administración  del  Instituto  del  Fondo  Nacional  de  la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aprobó la modificación de criterios de aplicabilidad del programa Responsabilidad Compartida, que de abril de2019 a abril de este año benefició a 186 mil 791 acreditados.

Durante 2020 se busca que un mayor número de acreditados puedan ser beneficiados con la conversión de sus créditos denominados en  veces  salario  mínimo (VSM) a  pesos, y  como consecuencia  el  saldo  de  su  adeudo con el Instituto  disminuya y el pago mensual deje de incrementarse año con año, en consonancia con los aumentos al salario mínimo.

En este año se espera beneficiar hasta 100 mil acreditados, de los cuales 93% ganan menos de 4 salarios mínimos diarios, es decir 14 mil 876 pesos al mes.

Para que un acreditado pueda ser beneficiado con Responsabilidad Compartida, el saldo de su deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al crédito contratado  originalmente y la antigüedad del financiamiento debe ser de 13 años o más.

Además, el acceso al programa no está restringido por el ingreso mensual, ni la edad de los acreditados.

Lo anterior, representa un incremento en la universalidad de aplicación al programa en comparación con 2019, año en el cual el saldo de la deuda tenía que ser 1.5 veces mayor al crédito contratado originalmente;
el crédito, 15 años o más de antigüedad; y el acreditado, más de 40 años de edad, con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos.

Para ser beneficiarios de este programa, los acreditados deben ingresar con su usuario y contraseña  a Mi  Cuenta  Infonavit  (micuenta.infonavit.org.mx),  revisar el  estatus de su financiamiento en la pestaña Mi Crédito y aceptar las nuevas condiciones de su hipoteca en el  apartado  Responsabilidad  Compartida, si cumplen  con  los  criterios  de  elegibilidad  del programa. El trámite, también podrá realizarse a través de Infonatel (800 008 3900) o en los Centros de Servicio Infonavit (CESI).

La aceptación de este programa no limita a los acreditados a ser beneficiarios de las medidas de protección  implementadas  ante  la  emergencia  sanitaria  por  Covid-19.  Es decir, un trabajador puede recibir el Seguro de Desempleo, prórrogas sin intereses o la combinación de ambas, y además ser elegible para convertir su crédito de VSM a pesos.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.