La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Lozoya revelará información sobre Odebrecht a cambio de beneficios en su condena, dice AMLO
Destacadas • Publicado el 2020-07-01

Lozoya revelará información sobre Odebrecht a cambio de beneficios en su condena, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aceptó revelar datos sobre caso Odebrecht y ser extraditado a México a cambio de obtener ciertos beneficios en su posible condena, publica Milenio.

Va a ayudar mucho, seguramente él va a declarar, está aceptando la extradición por un acuerdo con la Fiscalía para lograr algunos beneficios en cuanto a su posible consignación y condena aportando información, es decir, dando a conocer lo que sucedió, eso es importante, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Ante las investigaciones internacionales contra funcionarios involucrados en el caso Odebrecht, López Obrador comentó que daba mucha vergüenza que en otros países estaban en la cárcel altos funcionarios y hasta presidentes y en nuestro país nada; campeones en impunidad.

Ayer el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero informó que Emilio Lozoya Austin presentó formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida por la dependencia para ser entregado a las autoridades por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados.

El fiscal indicó que el ex funcionario manifestó su consentimiento para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados.

No tengo elementos para involucrar a Peña Nieto con caso Odebrecht: AMLO

En su conferencia de prensa, el presidente fue cuestionado sobre que cinco presidentes y expresidentes de América Latina se han visto involucrados con Odebrecht y si este podría ser el caso de Enrique Peña Nieto.

No tengo elementos, eso va a corresponder a la Fiscalía y de las investigaciones que se realicen. Pero sí va a ser interesante el proceso, respondió López Obrador.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.