La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Será el T-MEC un motor de relanzamiento de la economía mexicana ante crisis por el Covid-19: Hacienda
Nacional • Publicado el 2020-07-01

Será el T-MEC un motor de relanzamiento de la economía mexicana ante crisis por el Covid-19: Hacienda

La entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa uno de los motores para el relanzamiento de la economía mexicana, ante la crisis económica que vive por efecto de la pandemia del Covid-19, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este tratado será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana, y una de las razones que nosotros veíamos es que las cadenas globales de valor se iban a realinear debido a los conflictos que se dieron desde el año pasado, expuso el funcionario desde su casa y comentó que sigue recuperándose de la enfermedad del Covid-19.

Comentó que el tratado comercial es pieza clave para los tres países debido a que implica una reestructuración de las cadenas de valor, brinda certeza jurídica dentro de la coyuntura y contempla los nuevos requerimientos y particularidades del comercio internacional derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Otro aspecto que mejorará la situación del país, es que el T-MEC brinda certeza jurídica y que la pandemia del Covid-19 ha puesto en cuestionamiento la forma en que se eslabona el comercio internacional, mencionó Herrera.

El comercio requiere formas distintas y más fraccionadas y esta es una oportunidad muy importante, afirmó el secretario.

Herrera comentó que, entre las importaciones y exportaciones, representante el 65% de la economía mexicana y que Estados Unidos es el principal socio comercial de México.

Reconoció que la base jurídica del T-MEC representa la principal base para crear mejores condiciones en el país y que existan mejores y nuevas inversiones. Lo tenemos que hacer de manera trilateral, de la mano del sector privado para crear más y mejores empleos.

Indicó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump es el primer paso para atraer nuevas inversiones al país.

Con información de El Economista


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.