La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
3.8 millones de pensionados pueden cobrar su prestación de julio a partir de este martes
Nacional • Publicado el 2020-06-30

3.8 millones de pensionados pueden cobrar su prestación de julio a partir de este martes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir de hoy martes 30 de junio, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación económica correspondiente al mes de julio, esto debido a los procesos operativos de la Tesorería de la Federación (TESOFE) para la dispersión de los recursos.

En este sentido, a fin de evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19, el IMSS exhorta a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Por ello, el instituto propone a este sector opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

También pueden retirar los recursos en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias y hacer uso de los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Por otra parte, se informa a la población pensionada con préstamos a cuenta de pensión, que en julio de 2020 continuará el beneficio de suspensión de descuentos para aquellos préstamos otorgados por parte del Instituto o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.

Es importante aclarar que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

El Seguro Social pone a disposición de los pensionados o sus familiares el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a Pensionados para ser atendido por un representante del Instituto, quien resolverá sus dudas y orientará sobre estas medidas de apoyo para la economía familiar y hacer frente a la situación de salud que se vive en el país


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.