La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
Presentará Reyes Flores Hurtado denuncia contra Jorge Torres López por lavado de dinero
Destacadas • Publicado el 2020-06-29

Presentará Reyes Flores Hurtado denuncia contra Jorge Torres López por lavado de dinero

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, dio a conocer que presentará una denuncia penal en contra de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila; por el delito de enriquecimiento ilícito y lo realizará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El funcionario federal señaló que el caso de Torres López está dando una vertiente que había previsto anteriormente y que es el lavado de dinero; por lo que la investigación deberá ir dicho camino.

Lo que tenemos que ver en lo sucesivo, es que si la declaración de culpabilidad del exgobernador de Coahuila implica la posibilidad de una investigación en México por el mismo delito; a partir de la hipótesis de que inicio sus efectos en México, señaló Flores Hurtado.
 
Precisó que el lavado de dinero es un delito que aún no prescribiría, que estaría vigente y que daría la posibilidad de investigar el recurso que tienen en el extranjero, así como de dónde salió dicho recurso y quién se los depositó y se amplíe la investigación sobre quiénes más pudieran estar involucrados.
 
No es necesario, pero estamos valorándolo y la vamos a presentar, por parte de la delegación federal, estaremos solicitando una investigación de oficio por la naturaleza del delito, respondió Reyes Flores respecto a si es necesario presentar la citada denuncia.

Detalló que la denuncia podría presentarse durante la semana que inicia, pues indicó que ya se está elaborando.

Lo anterior, luego de que el pasado 17 de junio del año en curso, Torres López se declaró culpable del delito de del delito de conspiración de lavado de dinero y admitió recibir sobornos; ante la juez federal Nelva Gonzales Ramos, en el Tribunal del Juzgado de Distrito del Distrito Sur de Texas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.