La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Piedras Negras redobla esfuerzos para evitar rápido aumento de contagios de coronavirus como en otras ciudades: CBG (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2020-06-29

Piedras Negras redobla esfuerzos para evitar rápido aumento de contagios de coronavirus como en otras ciudades: CBG (VIDEO)

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, manifestó que su gobierno ha redoblado esfuerzos para no padecer un aumento rápido en el número de contagios de COVID, como ha sucedido en otras ciudades de Coahuila.

Al concluir la segunda sesión de cabildo del mes, el alcalde dio un mensaje en torno al aumento de contagios de COVID-19 en la región, donde aseguró que presta especial atención al avance de los casos en nuestra ciudad.

No solamente en la salud del compañero regidor, Moisés Lechler, sino también de los miembros de la administración municipal que han enfermado, de los miembros de la sociedad en la que nos desempeñamos todos, que es nuestra casa, Piedras Negras, que también han sido contagiados, de quienes se mantienen en una situación un poco más difícil en un hospital de la ciudad, expresó el alcalde.

width=600

Dijo que mientras hoy lunes amanecemos con 19 personas hospitalizadas, tanto en el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, como en el General Salvador Chavarría, de los cuales 7 son ciudadanos del municipio de Acuña.

Esto es importante mencionarlo, simplemente porque tenemos que tener a diario, muy bien definido, cuántas camas COVID existen disponibles en la ciudad, para que, en dado caso que un ciudadano de nuestra casa llegara a enfermar y requiriera servicios hospitalarios, de igual manera saber la cantidad de respiradores que existen y están a disposición, externó.

Asimismo, Bres Garza mencionó que el viernes pasado tuvo comunicación con el secretario de Salud en el estado, quien le dio a conocer que se ordenó un hospital móvil para Ciudad Acuña, por la situación de emergencia que están viviendo.

Esto nos hace a nosotros, aquí en Piedras Negras, poner mucha atención y redoblar los esfuerzos, para que estas situaciones que han vivido algunos otros municipios de nuestro estado no sea también nuestro caso, me refiero a una cantidad de contagios muy importante en muy corto plazo, señaló.

De igual forma, el edil anunció que este martes se reunirá de emergencia el subcomité de salud de la región norte, con los 10 alcaldes y alcaldesas que lo conforman, para ver qué medidas adicionales tuviesen que tomarse para la observancia de los reglamentos ya publicados, como el decreto de utilizar un cubrebocas, cuando estemos fuera de nuestros hogares.

Se comprometió con el cabildo a informarles sobre los acuerdos que se tomen en la reunión del subcomité de salud de la región norte.

Hay un consenso mayoritario de muchos miembros de este ayuntamiento y especialmente de ciudadanos, de obligar a usar el cubrebocas a aquellos que por una u otra razón no hacen caso al decreto estatal que nos obliga a todos los ciudadanos a usarlo al salir de casa; parecería que jóvenes y niños es donde tenemos problemas serios, aseveró.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.