La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Trasladan a 46 internos del CERESO de Piedras Negras hacia otros penales de la entidad
Piedras Negras • Publicado el 2020-06-29

Trasladan a 46 internos del CERESO de Piedras Negras hacia otros penales de la entidad

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo el traslado de un grupo conformado por 46 internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras, hacia otros centros penitenciarios del Estado como Saltillo y Torreón; dichos traslados se realizaron por cuestiones de seguridad, considerando su alta peligrosidad.

Se trata de 34 personas privadas de su libertad que estaban internos en el penal de Piedras Negras, la mayoría que corresponde a casos que se llevan en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de esta ciudad fronteriza. De estos 18 se trasladaron a Torreón y 16 a Saltillo.

Además de cinco personas que corresponden a casos que se llevan en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Sabinas y al menos siete que corresponden al Poder Judicial de Ciudad Acuña.
 
Dichos traslados se realizan en medio de las acciones que han implementados las autoridades estatales y del sistema penitenciario del Estado de Coahuila, para disminuir la población en el penal de Piedras Negras.

Particularmente porque dicho centro penitenciario se encuentra al límite de su capacidad y actualmente se busca su certificación, según dio a conocer en su momento Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Cabe mencionar que la capacidad del centro penitenciario de Piedras Negras es de alrededor de 900 internos.
 
Al inicio de la pandemia del Coronavirus, tanto la SSP como la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza; dieron a conocer la revisión de al menos 50 casos para permitir que los detenidos pudieran continuar con su proceso en libertad con alguna medida cautelar y que se trataran de delitos no graves.  


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.