La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Ningún hospital de Piedras Negras puede obtener plasma para pacientes de COVID 19
Destacadas • Publicado el 2020-06-28

Ningún hospital de Piedras Negras puede obtener plasma para pacientes de COVID 19

Ninguna institución pública o privada en Piedras Negras cuenta con Aféresis para poder realizar el procedimiento de obtener plasma de pacientes recuperados de covid-19 para utilizarlo como tratamiento para uno que se encuentre grave.

En lo que se refiere a la Secretaria de Salud, solo se cuenta con el procedimiento en los hospitales generales de Saltillo y de Torreón.

Lo anterior fue investigado por Noticieros Rancherita del Aire tras la solicitud de familiares de un paciente para que fuera donado plasma para poder tratar a un contagiado.

Así de mal estamos en Piedras Negras, si hubiera una saturación en los hospitales de pacientes graves, no habría la posibilidad de sacarlos adelante con este procedimiento que se realiza en otros lugares, como Saltillo y Torreon.

El proceso de la Aféresis se realiza mediante una máquina que incorpora un sistema de centrífugas adaptado que separa el plasma y/o las plaquetas del donante, para posteriormente devolverle por la misma vía de acceso los demás componentes.

Ante la pandemia actual de COVID-19, a pesar de que no existen vacunas o tratamientos específicos para pacientes críticos, diferentes terapias son utilizados en las instituciones de salud, enfocándose principalmente en cuidados de apoyo y terapia mecánica ventilatoria.

Sin embargo, el tratamiento con plasma hiperinmune está siendo evaluado como tratamiento, ya que las personas que se han recuperado completamente de COVID-19 tienen anticuerpos en su plasma que pueden neutralizar y atacar al virus.

Históricamente, el plasma hiperinmune se ha utilizado como un tratamiento para Ébola, influenza H1N1, influenza H5N1, SARS-CoV-1 y MERS-CoV. Este procedimiento se ha utilizado en China para tratar pacientes críticos de COVID-19 con resultados favorables.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.