La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Otorga alcalde de Piedras Negras reconocimientos y estímulos económicos a elementos de Policía y Tránsito (video)
Destacadas • Publicado el 2020-06-25

Otorga alcalde de Piedras Negras reconocimientos y estímulos económicos a elementos de Policía y Tránsito (video)

El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, otorgó reconocimientos y estímulos económicos a siete elementos de Policía y Tránsito, por lograr importantes capturas para seguridad de los nigropetenses, y actuar destacado con automovilistas que no respetan el reglamento vial.

width=500

Acompañado por el comisario de Seguridad Pública, Luis Humberto García García, la directora de Tránsito y Vialidad, Marina Lozano y el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos, el edil reconoció la labor de los elementos que, durante el mes de junio llevaron a cabo importantes capturas, y fueron tolerantes con los infractores.

Queremos, mes a mes, no dejar pasar las buenas acciones que además de ser su responsabilidad, hacen en buenas y excelentes tareas, que el municipio de Piedras Negras no quiere dejar pasar y hacer del conocimiento de la opinión pública nuestro reconocimiento lleno de gratitud y la entrega de un estímulo por las buenas labores que ustedes realizan, expresó el alcalde Claudio Bres.

width=500

En este tenor, Bres Garza dio a conocer las acciones que los elementos llevaron a cabo en el mes de junio, salvo un caso, que ocurrió en enero, pero que, por respeto al debido proceso, no se había dado a conocer con anterioridad fueron los siguientes:

Los oficiales de seguridad pública, Ricardo González Lucio, Gerardo Ríos Presas, Cristian Alexander Reyes Iracheta, además del Comisario, hicieron diferentes eventos relevantes.

El primero, ocurrió el 4 de junio, en la colonia Central, en la calle San Marcos, cruce con Dolores, en donde detuvieron a Armando N, por posesión de narcóticos, con 134 bolsas de plástico tipo ziploc de color rojo que en su interior contenían el polvo blanco y granulado, con las características del Cristal.

width=500

El 13 de junio, detuvieron por el delito de portación de varias armas prohibidas, en la calle Montes cruce con Progreso, en la colonia Montes, al imputado Jaime N, de 45 años, quien, al ser revisado, se le encuentra en portación ciertas armas prohibidas.

El 15 de junio, por abuso sexual, se detiene en la colonia Vista Hermosa a Jorge N, de 23 años, a bordo de una motocicleta, huye, se continúa su persecución y es detenido, el ministerio público le finca un delito de abuso sexual.

width=500

De igual forma, el 16 de junio, de este mismo mes, en la calle Juan de la Barrera, de la colonia Acoros, por posesión de narcóticos se detiene a Yaxaira N alías La Cuata de 24 años, quien traía en su poder, 43 bolsas tipo ziploc, con la droga conocida como cristal.

El 18 de junio, los tres elementos antes mencionados detienen a José Alfonso N, en la colonia Lázaro Cárdenas, por el delito de portación ilegal de armas, asimismo, al hacer la investigación correspondiente, se encontró que esta persona tiene diversos delitos y está pendiente con la justicia, pues es responsable de delitos de robo en Campo Verde, Río Bravo, San José, Lázaro Cárdenas, entre otras colonias.

Por otro lado, del departamento de Tránsito y Vialidad, los elementos Cristina Castillejo Roque y Manuel Adrián Fernández Arzola, tomaron conocimiento de varios hechos.

El primero de ellos, un caso al que se le dio mucha difusión y no porque el departamento de Seguridad Pública quisiera hacerlo público, sino porque las personas que son detenidas graban y utilizan parcialmente los videos, en aras de querer librar una acusación o hacer quedar mal al elemento, o la Dirección de Seguridad Pública y al Municipio.

Entonces, en ese caso, el municipio se ve en la necesidad de utilizar la tecnología que tenemos y difundirlo a la luz pública, todo el video, para que fuera la propia población la que juzgara, enfatizó Bres Garza.

En este caso, los elementos antes mencionados dieron muestra de profesionalismo, de lo que han aprendido, de entereza, de rectitud y especialmente de paciencia al tratar con una pareja de la tercera edad, en una situación que por muchos minutos, evidenciaron una falta de respeto de los ciudadanos hacia la autoridad y que, al no querer pagar una multa menor a los 200 pesos, terminó en el arresto del ciudadano.

El otro evento, que se suscitó el 6 de enero, pero que producto del proceso judicial se había mantenido en discreción, fue la detención de Filiberto Guerrero Quezada y Diana Lucía Montalvo Muñoz, quienes circulaban a exceso de velocidad y se procede a darle seguimiento en la unidad 2522, indicándole con señalamiento audibles y visibles, que detuvieran su marcha, dándoles seguimiento.

Una vez que se detienen y de la investigación que se realiza, se encuentra en el interior del vehículo un arma denominada AR 15.

Por estas acciones que enaltecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Piedras Negras les agradece su servicio, su trabajo y a todos ustedes, elementos de seguridad pública, señaló el alcalde.

Agregó que debemos de hacer valer, el esfuerzo, el espíritu de servicio de quienes conforman la Dirección de Seguridad Pública y aunque a veces, tenemos que actuar de otra manera, con severos castigos, cuando un elemento mal actúa, también se debe de reconocer su gran trabajo.

Debemos enaltecer, respetar y hacer valer el esfuerzo diario, las condiciones, muchas veces adversas, de que cuando se detiene a una persona, no sabe uno que trae consigo y que puede hacer en contra de un servidor público, pero me enaltece y me congratulo de poder sentarme aquí, frente a ustedes y aplaudir y felicitar el esfuerzo que todos ustedes realizan en pro de nuestra casa que es Piedras Negras, que es también la suya, aseveró.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.