La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
Podría Trump emitir orden ejecutiva para suspender visas de trabajo
Destacadas • Publicado el 2020-06-20

Podría Trump emitir orden ejecutiva para suspender visas de trabajo

Se espera que el presidente Trump emita una orden ejecutiva en cuestión de días para suspender temporalmente varias visas de trabajo de las que dependen las empresas para contratar extranjeros, y también sentar las bases para cambios regulatorios que limitarían las oportunidades de empleo para graduados extranjeros de universidades estadounidenses.

Los detalles y el alcance del plan siguen sin estar claros, y todavía es un trabajo en progreso. Pero la próxima orden ha provocado una respuesta extraordinaria de una coalición diversa que incluye universidades y sectores que abarcan la fabricación, la tecnología y la consultoría, que han estado inundando la Casa Blanca con cartas y llamadas telefónicas.

El 22 de abril, Trump firmó una orden ejecutiva que suspendió por 60 días la emisión de tarjetas verdes para los solicitantes fuera del país, describiéndola como protección para los estadounidenses desempleados en medio de la pandemia de coronavirus. Pero no llegó a suspender visas y programas que permiten a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros.

Se espera que un objetivo clave sea la visa H-1B, a menudo emitida a programadores de computadoras y otros trabajadores calificados que, según los críticos, a menudo desplazan a los estadounidenses de tales trabajos. También se espera que la orden suspenda temporalmente otras visas, incluidas las L-1, para ejecutivos transferidos dentro de las empresas; H-2B, para trabajadores temporeros que a menudo trabajan en jardinería y hospitalidad; y J-1, emitidos para au pairs, estudiantes en programas de verano de trabajo-estudio y otros.

También es probable que la administración congele o reduzca el tamaño de un programa popular, Capacitación práctica opcional, que permite a los graduados de universidades de Estados Unidos trabajar en el país durante tres años si están en los campos de la ciencia, la tecnología o las matemáticas. Una vez en el programa, los graduados a menudo son patrocinados por sus empleadores para la visa H-1B, quienes eventualmente pueden ayudarlos a obtener tarjetas de residencia.

En el año fiscal 2019, se aprobaron casi 139 mil nuevas peticiones H-1B; se emitieron 77 mil visas L-1, así como 66 mil visas H-2B, visas para trabajadores no calificados que Trump usó regularmente para el personal de sus hoteles. Hubo alrededor de 200 mil nuevos trabajadores J-1 contratados en 2018, según los últimos datos disponibles. Alrededor de 225 mil graduados de universidades estadounidenses fueron autorizados a permanecer en el país para trabajar.

Las suspensiones de visa probablemente se extenderían hasta el próximo año fiscal, a partir del 1 de octubre, según personas familiarizadas con la planificación.

Con información de El Diario de Juárez


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.