La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Propone AMLO desaparecer Conapred y que Segob combata la discriminación
Destacadas • Publicado el 2020-06-18

Propone AMLO desaparecer Conapred y que Segob combata la discriminación

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación se encargue de combatir el racismo y la discriminación.

En su conferencia de prensa, en el C5i de Hidalgo, el presidente López Obrador insistió que ese tipo de organismos se crearon para simular y se les entrega presupuesto por lo que deberían de suprimirse.

Aseguró que no se puede crear un organismo para cada demanda social o de justicia; por lo cual, para ahorrar recursos, la Segob podrían realizar las funciones del Conapred.

- “Sí (tendría que desaparecer), y que la Secretaría de Gobernación que tiene que ver con los derechos humanos se haga cargo. Claro que se tiene que combatir el racismo, y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”.

El presidente criticó que existe un instituto para adultos mayores, un instituto para personas con discapacidad, un instituto para la radio la televisión, un instituto para la regulación energética, otro instituto para la regulación del gas, otro instituto para la transparencia, “otro instituto como este.

El titular del Ejecutivo señaló que ayer se pensó que no tenía información suficiente o estaba simulando, cuando dijo que no sabía la función de uno de esos organismos supuestamente para combatir la discriminación.

“Pero yo le pregunto a la gente que nos está viendo ¿sabían que existía ese organismo? Hago esa pregunta, que por cierto ¿cómo se llama? Conapred ¿Sabían los mexicanos del Conapred? Y ya me enteré de que lo crearon durante el gobierno del presidente (Vicente) Fox, pero así se crearon todos esos organismos y la gente ni siquiera saben que existe”.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.