La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Gobernador y alcalde recorren obras del programa Vamos a Michas en Piedras Negras
Destacadas • Publicado el 2020-06-18

Gobernador y alcalde recorren obras del programa Vamos a Michas en Piedras Negras

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, visitaron las obras que se realizan en la ciudad a través del programa Vamos a Michas, como es la rehabilitación de la avenida Progreso y la del Auditorio Municipal Santiago V. González.

El alcalde presentó al gobernador los avances en la rehabilitación de la avenida Progreso, obra muy sentida y demandada por la ciudadanía, y que ya se encontraba muy dañada, especialmente en el subsuelo, por falta del drenaje sanitario para manejar los desechos.

width=600

Esta obra, de 18 cuadras, cumple con un drenaje completamente nuevo, un subcolector nuevo hacia todos los comercios y domicilios, tomas de agua completamente nuevas y al último, lo que es el pavimento, una obra muy sentida de muchísimos años, pero que además la inversión que en ésta se realizó, especificó Bres Garza.

De igual forma, el alcalde mostró un mapa con las avenidas ya rehabilitadas como lo son la López Mateos, Lázaro Benavides y el par vial Alejo González.

En la López Mateos se hizo todo el drenaje igual que en la Progreso, todas las tomas de agua, toda la arborización y por último, los pavimentos, con ayuda del gobierno federal, mencionó.

width=600

Agregó que, la avenida Progreso y la Lázaro Benavides son obras que el gobierno estatal empeñó a través del programa Vamos a Michas con el Gobierno Municipal.

Rehabilitar todo Progreso, López Mateos entre el gobierno estatal, federal y municipal,  Alejo González y Lázaro Benavides, tan solo en estas obras, hablamos de una inversión superior a los 50 millones de pesos, en algo que por muchos años no se había hecho y serán obras que perdurarán, enfatizó Bres Garza.

En el mismo tenor, el gobernador del estado externó su felicitación al alcalde y a quienes han realizado estas obras en Piedras Negras y reconoció la visión que se ha tenido, así como la coordinación que se ha hecho en sinergia con el Gobierno Municipal.
 
A toda la gente de Piedras Negras, un saludo, esperamos muy pronto salir de esta contingencia, venir a inaugurar una obra como esta, que todo mundo pueda saber que sus impuestos están bien aplicados, y además con una visión para tener una mucho mejor ciudad y una mucho mejor frontera, señaló Riquelme Solís.

width=600

Asimismo, recorrieron el Auditorio Municipal Santiago V. González, que ya cuenta con la parte más importante instalada, que es la duela, misma que se divide en 3 canchas de basquetbol profesional.
 
Además de contar con nueva ventilación, que antes no tenía, gracias a grandes abanicos que moverán el aire, iluminación LED, sanitarios, nuevas gradas y nueva pintura en su interior.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.