La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Jorge Torres López se declaró culpable en EU del delito de conspiración de lavado de dinero
Destacadas • Publicado el 2020-06-17

Jorge Torres López se declaró culpable en EU del delito de conspiración de lavado de dinero

Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, se declaró culpable del delito de conspiración de lavado de dinero ante la juez Nelva Ramos; durante la audiencia que se llevó a cabo la tarde de ayer en Estados Unidos.

Dicha audiencia se desarrolló a través de la aplicación Zoom, en la que Torres López aceptó su culpabilidad, además de renuniciar a su derecho a apelar la sentencia que se le dicte; conforme le advirtió la juez del Tribunal del Distrito Sur de Texas.

Tras la declaración de culpabilidad, la juez dio a conocer que será el próximo 10 de septiembre a las 14:30 horas, cuando dicte sentencia en contra de Torres López por el citado delito y por el cual podría alcanzar una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

Culpable señoría, fue lo que respondió Torres López cuando la juez González Ramos le pregunto cómo se declara ante el delito número uno.
 
La juez también refirió tener una estipulación de los hechos del caso del exfuncionario político coahuilense, admitiendo Jorge Juan Torres que el contenido de dicho documento es hecho la verdad y correcto; asegurando que fue lo que paso en su caso y se negó a agregar o cambiar algo.

En la mencionada audiencia, que tuvo una duración de menos de 30 minutos, la juez dio a conocer que Torres López llegó a un acuerdo declaratorio con la Fiscalía de los Estados Unidos y donde se incluye una orden preliminar de decomiso de bienes e inmuebles ubicados en el municipio de Montgomery, ubicado en el Estado de Maryland.

González Ramos le manifestó al exgobernador de Coahuila, que tiene un acuerdo declaratorio con la fiscalía, pero que no tiene ningún acuerdo con la juez. Y detalló que conforme al mencionado acuerdo, la Fiscalía le hará siete recomendaciones sobre su sentencia, las cuales considerará.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.