La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Encienden luces del Congreso de Coahuila por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+
Región • Publicado el 2020-06-17

Encienden luces del Congreso de Coahuila por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

A propuesta de la diputada Claudia Isela Ramírez y con motivo del día internacional del orgullo LGBTTTIQ+, se llevó a cabo el encendido de luces con los colores de la bandera del arcoíris en el Congreso del Estado de Coahuila, como mensaje de apoyo a los derechos de esta comunidad.

A este acto, asistieron además las diputadas Diana Patricia González Soto, Elisa Catalina Villalobos Hernández, María del Rosario Contreras Pérez, el Diputado Jaime Bueno Zertuche, Patricia Yeverino Mayola, titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, así como activistas.

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ en conmemoración del inicio de la lucha de la diversidad sexual en contra de la represión  y la discriminación policiaca de la que eran víctimas, siendo los disturbios de Stonewall en 1969, los que marcaron el inicio de la liberación de los grupos pertenecientes a la diversidad sexual.

A partir de ahí, los derechos de las personas LGBTTTIQ+ han ido avanzando en diversos países del mundo siendo México uno de ellos.

Coahuila destaca por ser uno de los primeros estados el país en el que se aprobó el Pacto Civil de Solidaridad, el Matrimonio Igualitario, la adopción entre personas del mismo sexo, así como una ley del registro civil que permite el cambio de identidad de género, convirtiendo a nuestro estado en uno de los más progresistas y protectores del país en materia de derechos humanos de la diversidad sexual, señaló la diputada Claudia Ramírez.

En ese contexto, la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila aprobó realizar un encendido de luces alusivas a los colores del Arcoíris en el edificio principal del Palacio Legislativo, como un símbolo del compromiso de la LXI Legislatura con los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ+, mismas que fueron encendidas el lunes 15 de junio a las 21:00 horas y permanecerán durante todo el resto del mes.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.