La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Atención médica del magisterio subrogada será en Hospital General, ya no en clínicas privadas
Destacadas • Publicado el 2020-06-16

Atención médica del magisterio subrogada será en Hospital General, ya no en clínicas privadas

Tras darse a conocer la posibilidad de un convenio entre el Sindicalismo de la Sección 38 y el Gobierno del Estado, con el que se podría brindar atención médica en las instituciones de salud del Estado a los derechohabientes de este sindicato, éste sería subrogado.

De acuerdo con la versión del personal médico, en la reunión que sostuvo la dirigencia del Sindicato de la Sección 38 con parte del Gabinete del gobernador Riquelme Solís, se analizó la posibilidad de integrar a los Hospitales Generales, con algunos servicios subrogados con los que no cuenta el Servicio Médico del Magisterio, sin especificar cuáles de ellos.

No es un cambio o un traslado, son atenciones que ya anteriormente se realizaban, así como también se tenían con hospitales como la Conchita, el Hospital Universitario, La OCA de Monterrey, entre otros subrogados en los que obviamente el costo era distinto en cada uno, sostuvo.

En este sentido, indicó que posiblemente se trataría de un hospital más que se añade a la lista como un recurso para eliminar alguno de los anteriores y abaratar los costos de estos servicios subrogados, que tras el fallo de la corte dejarán de pagar los maestros a través de los copagos y serán responsabilidad del Servicio Médico.

Asimismo, enfatizó en que no trasladarán los derechohabientes a los Hospitales Generales, para su atención médica de rutina, descartando que se trate de la desaparición del Servicio Médico de la Sección 38, sino para servicios que anteriormente se realizaban en nosocomios privados.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.