La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Posponen entrega de premios Oscar para abril de 2021
Nacional • Publicado el 2020-06-16

Posponen entrega de premios Oscar para abril de 2021

Sin duda, no ha sido el mejor año para la industria cinematográfica, con rodajes, festivales y cines en pausa por más de dos meses, recuperarse de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria por el COVID-19 parece imposible. Pero para Hollywood no hay obstáculos, poco a poco la industria comienza a reactivarse y aunque parece lejano, ya se están tomando decisiones sobre el futuro del séptimo arte. La Academia de Artes y Cinematográficas de Estados Unidos anunció cambios históricos en su premiación anual, dando inicio a una nueva era en el cine.

Todo comenzó cuando la junta de gobernadores de la Academia se reunió a través de Zoom para discutir la fecha en que se celebraría la edición 93 de los Oscar, ya que con la industria detenida, el futuro se vislumbraba complicado. Por ello, los organizadores decidieron que el primer paso sería retrasar la premiación del 28 de febrero de 2021 al 25 de abril de 2021, casi dos meses después de lo normal.

Si bien es muy inusual, estos movimientos ya habían sucedido. En tres ocasiones anteriores los Oscar habían sido retrasados, la primera vez debido a las inundaciones en Los Ángeles en 1938, luego en el asesinato del Dr. Martin Luther King Jr. en 1968 y nuevamente en 1981, luego del intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Otra de las decisiones de la Academia fue cambiar el período de elegibilidad para los Oscar en cuanto a los largometrajes, el estreno de las películas estaba establecido originalmente del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2020, ahora decidieron extender el plazo hasta el 28 de febrero del próximo año.

En un comunicado, la Academia indicó que el espectáculo todavía se llevará a cabo en el Dolby Theatre en Hollywood & Highland Center, y se transmitirán en vivo por la cadena ABC, un aparente rechazo a la posibilidad de realizar un programa pregrabado y/o reunión virtual: “La intención en el futuro es volver a otorgar excelencia a las películas lanzadas en el año calendario enero-diciembre”, puntualizó la Academia.

CAMBIO DE FECHAS Y NUEVAS CATEGORÍAS

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también anunció otros cambios importantes que ponen en jaque a los creadores y productores. La fecha límite para participar en los Oscar en las categorías generales, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Canción Original y la de Mejor Banda Sonora, es ahora el 15 de enero de 2021. La fecha límite para la presentación de las categorías como Mejor Película Animada, Mejor Largometraje Documental, Mejor Película Internacional, Mejor Cortometraje Animado y Mejor Cortometraje es el 1 de diciembre de 2020.

La votación para la preselección de los Oscar ahora se realizará del 1 al 5 de febrero; la votación de la nominación ahora se realizará del 5 al 10 de marzo (las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo); y la votación final se realizará del 15 al 20 de abril. Mientras tanto, la cena de gala para entregar los Governors Awards, generalmente celebrada en la segunda semana de noviembre, en la que se otorgan los Oscar honoríficos y, en algunos años, el Premio Irving G. Thalberg Memorial y El Premio Humanitario Jean Hersholt, en definitiva no tendrá lugar este otoño.

“Más adelante se proporcionará información adicional sobre la ceremonia y la selección de los homenajeados”, dijo la Academia, sugiriendo que los homenajeados aún pueden ser elegidos y festejados antes o incluso en la ceremonia de los Oscar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.