La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Confirman brote de COVID-19 en la Cruz Roja de Saltillo, hay 4 casos
Región • Publicado el 2020-06-04

Confirman brote de COVID-19 en la Cruz Roja de Saltillo, hay 4 casos

La Secretaría de Salud confirmó un brote de coronavirus en la Cruz Roja de Saltillo.

Se trata de una doctora y tres paramédicos los que resultaron positivos de  20 pruebas de rutina realizadas por la Secretaría de Salud el pasado sábado 30 de mayo. El personal es asintomático y ya se toman las medidas pertinentes.

De acuerdo con Fernando Canepa Talamás , Gerente de la Cruz Roja en Saltillo el miércoles a las 11:00 de la mañana llegaron los resultados de 20 pruebas de rutina que realizó la Secretaría de Salud al personal de la Institución en donde se confirmaba cuatro casos de Covid-19 entre el personal.

“El día sábado la Secretaría de Salud nos ofreció hacernos unas pruebas de rutina. Había una información que circulaba en donde se aseguraba que ya teníamos más de cinco personas aisladas por Covid-19. Esa información es totalmente falsa. Lo que sí sucedió fueron estas pruebas de rutina. Se tomó la oportunidad y se envió a diferentes compañeros a hacerse las pruebas y el día de ayer apenas a las 11 de la mañana nos llegó los resultados en donde se indicaba que teníamos a cuatro compañeros contagiados”, señaló.

Entre los contagiados se encuentra un médico y tres paramédicos los cuales trabajan constantemente trasladando a pacientes sospechosos de Covid-19 en la ciudad. Y laboraba en las instalaciones ubicadas en el Centro Metropolitano de Saltillo.

“Los cuatro compañeros están totalmente asintomáticos. Si no ha sido por la prueba de rutina no se había tenido ni un solo síntoma. Los cuatro compañeros están en alto riesgo.

Recordó que La Cruz Roja traslada al 90 por ciento de las urgencias de la ciudad entre ellos los casos sospechosos de Covid-19.  Y este personal constantemente estaba trasladando a casos positivos de Covid19 y la doctora entraba constantemente al área de aislados de esta institución.

El personal se encuentra aislado después de la confirmación, y se está localizando a sus familiares y al personal que tuvo contacto con ellos para que la Secretaría de Salud realice las pruebas correspondientes. Además se realizarán pruebas masivas a todo el personal y realizar ajustes a los protocolos y a las instalaciones.  

La Secretaría de Salud confirmó que los cuatro casos ya han sido reportados en las actualizaciones diarias de casos de Covid- 19 del Estado de Coahuila.

Con información de Vanguardia


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.